Serincal Industrial

Contáctanos 91 668 32 29

Sectores de Aplicación

Cervecerías / Destilerías / Refrescos

Sector

Este tipo de industria necesita llevar un control exhaustivo de la producción en cada momento ya que los requerimientos de las demandas de vapor son muy variables, y se debe poder dar respuesta en cada momento, manteniendo las calidades y presiones de vapor solicitadas.

SERINCAL INDUSTRIAL, ofrece en sus equipos la mejor solución para conseguir una correcta combinación entre la producción de vapor y la regulación del mismo. Tanto las calderas industriales de vapor a serpentín como las calderas pirotubulares están perfectamente adaptadas para esta aplicación.

Lácteos y derivados

Sector

El vapor en las industrias lácteas y de queso se utiliza para el proceso de calefacción y de limpieza del equipamiento (vapor vivo). SERINCAL INDUSTRIAL propone generadores de vapor y calderas de tubo de humos como equipos muy apropiados para estas aplicaciones. Los problemas de depósitos dentro de la planta de vapor son eliminados por el uso conveniente del tratamiento de aguas (suavizadores, desmineralización, desaireadores y tratamientos químicos). Como consecuencia, los costes de mantenimiento y de averías se reducen enormemente.

Caucho / Plástico

Sector

La industria del caucho y el plástico requiere disponer de demandas flexibles de vapor, debido por ejemplo, al uso de autoclaves que exigen demandas intermitentes de vapor.

SERINCAL INDUSTRIAL puede reparar para estas industrias calderas pirotubulares, generadores de vaporización instantánea, calderas de fluido térmico.

El efecto de la calidad del agua en el rendimiento de la caldera es de vital importancia, sobre todo cuando disponemos de un gran porcentaje de retorno de condensados.

Químicas / Farmacéuticas

Sector

Para satisfacer las diversas necesidades de la industria química, SERINCAL INDUSTRIAL ofrece generadores de aceite térmico, calderas de agua caliente y calderas de vapor. La aplicación principal es el calentamiento de reactores o turbinas, calentamiento que se realiza a través de una doble camisa o serpentín instalado dentro o fuera del reactor.

En este tipo de aplicaciones, a menudo el vapor se utiliza a temperaturas por encima de 200°C. Las calderas de vaporización instantánea y las calderas pirotubulares son muy adecuadas para este tipo de aplicaciones.

Papel / Cartón

Sector

En trabajos de impresión, el vapor se adapta bien hasta temperaturas de aproximadamente 200°C y cuando los controles de la temperatura son simples. En este caso el calentamiento por generadores de vapor o calderas de tubos de humos puede ser conveniente.

Un estudio detalla las ventajas del aceite térmico por su capacidad de proporcionar temperaturas controlables hasta 350°C. Esta flexibilidad es de importancia primaria en los casos donde se requiere una exactitud de +/- 1 °C, como son los procesos de secado.

Textil / Lavanderías

Sector

En lavanderías, el proceso de lavado y acabado requiere vapor de buena calidad para evitar el riesgo de manchar las telas. SERINCAL INDUSTRIAL recomienda la instalación de tratamiento de aguas para permitir este requisito. La clasificación de las calderas tiene que ser realizada con gran cuidado para evitar los fenómenos causados por los picos repentinos en los consumos.

Sector alimentación

Sector

Para cubrir las necesidades de alta temperatura, SERINCAL ofrece sus calentadores de aceite térmico. Permiten mantener el proceso en el punto exacto y a la temperatura exacta controlada (sartenes, cocinas…)

Para los usos con vapor, son convenientes las calderas de tubos de humos y los generadores de vapor.

Industria de la madera

Sector

La industria de la madera para la fabricación de paneles de viruta y paneles de fibras de madera necesita considerables cantidades de energía. Las instalaciones utilizan con frecuencia la biomasa disponible localmente con las calderas de recuperación de calor complementadas por los generadores de vapor o las calderas de tubos de humos cuando ocurre una demanda más alta de vapor.

Para un control de alta calidad, necesidad de parámetros más exactos y más flexibles, el uso de los calentadores de aceite térmico es el más apropiado.

Hospitales

Sector

Llevamos el mantenimiento de varios Hospitales, donde garantizamos el correcto funcionamiento del edificio, instalaciones y equipos, para ello se desarrolla un plan de trabajo que está en continua evolución y cuyos objetivos básicos a cumplir son los siguientes:

  • Limitar el deterioro de los equipos e instalaciones y, en consecuencia, la degradación del servicio prestado.
  • Reducir al máximo los costes debidos a paradas que suponen pérdidas del servicio, por averías accidentales de los equipos, o por el propio mantenimiento.
  • Minimizar los costes de explotación durante la vida útil de la inversión.
  • Conseguir que la vida útil de las instalaciones, máquinas y edificios sea lo más prolongada posible, permitiendo que el valor de las inversiones permanezca activo durante el tiempo de amortización e incluso después

Otras industrias

Sector

Los equipos y servicios de SERINCAL INDUSTRIAL permiten reducir el mantenimiento y los costes de: