Disponibilidad a su servicio

Disponemos de un equipo de Asistencia Técnica de urgencia para resolver las averías que le puedan surgir.

Nuestros técnicos se desplazan al lugar de la avería con los equipos necesarios para analizar la parada, realizar el diagnóstico adecuado y reparar la avería en el menor tiempo posible.

Si necesita un repuesto y no dispone de él, se lo suministramos de nuestro stock

SERINCAL - Servicio de asistencia técnica

Los repuestos habituales a mano

Nuestros técnicos se desplazan en todo momento con los repuestos necesarios para sustituir cualquiera de los componentes de los equipos que habitualmente sufren desgaste.

Siempre disponemos de presostatos, electroválvulas, electrodos, cables de encendido, juntas, retenedores, bombas de combustibles, retenes, etc.

Suministros industriales y repuestos

Para prestar un buen Servicio de Asistencia Técnica de urgencia es necesario de disponer de repuestos para resolver las averías en el menor tiempo posible

En SERINCAL disponemos de un amplio stock de suministros industriales de las primeras marcas para cualquier tipo de instalación, principalmente repuestos para el control de fluidos y elementos para las calderas y los quemadores

Valvulería

Válvulas de seguridad

Las válvulas de seguridad obedecen a múltiples diseños, materiales y dimensiones en función de su aplicación. En calderas de vapor se suelen usar válvulas de seguridad accionadas por resorte y de apertura instantánea total.

Para realizar el pedido será necesario conocer la presión de tara y capacidad de evacuación.

Válvulas reductoras de presión

Reducción de presión vapor, gases y líquidos neutros en redes de energía y procesos.

Las reductoras de presión son válvulas de asiento único con presión de entrada y salida compensada, que trabajan como regulador proporcional sin energía auxiliar.

Purgadores de vapor

También llamados purgadores de condensado, eliminan la fase líquida en instalaciones de vapor.

Su funcionamiento está basado en el diferente comportamiento dependiendo del proceso al cual se destine frente a la dilatación de una pequeña plaqueta en la presencia de vapor o condensador.

Válvulas de retención

Son la forma más sencilla y fiable de evitar retornos de vapor y aceite térmico en instalaciones.

Están compuestas de un muelle y una clapeta (disco) que retornan a su posición en cuanto el flujo ha dejado de circular.

Válvulas de fuelle

Disponen de un cierre mediante fuelle y están libres de mantenimiento al no ser necesario cambiar estopadas.

Indicadas para vapor, gases, agua caliente, fluidos calientes, aceite térmico, aguas de proceso, estaciones de vacío, etc.

Válvulas de purga automática

Válvula automática de purga de fondos de caldera. A medida que la caldera va produciendo vapor, las sales disueltas en el agua se van concentrando y precipitando.

Es necesario extraer estas sales para evitar la corrosión.

Bombas de agua para calderas de vapor

Bombas de agua centrífugas

También llamadas bombas verticales se utilizan normalmente en calderas pirotubulares.

Se recomiendan en casi todas las calderas convencionales, si bien es conveniente verificar la temperatura del agua de alimentación y las condiciones de trabajo de las bombas.

Bombas agua multicelulares

También llamadas bombas horizontales, se usan tradicionalmente en calderas de vapor.

Llevan un motor eléctrico acoplado mediante un enlace plástico (fusible mecánico) para protegerla en caso de mal funcionamiento o enclavamiento de alguno de la bomba o el motor.

Bombas de agua de pistones

Son bombas de alta presión que permiten elevar la presión de bombeo fácilmente como nuestras calderas de circulación forzada.

El mantenimiento de estas bombas requiere utilizar aceite en las partes en movimiento (tapón rojo) y realizar cambios de válvulas periódicamente.

Descalcificadores

Disponemos de descalcificadores pensados para trabajar en las duras condiciones industriales.

Escoger el descalcificador ideal implica conocer: el ciclo, o volumen de agua a descalcificar y el caudal que pasara por él. Obligatorio para el mantenimiento y efectividad de una caldera de vapor.

Otros repuestos habituales

Repuestos para quemadores

El quemador es el corazón de la caldera, al igual que un procesador es la vida de un computador.

Todos los elementos automáticos de regulación y control deben ser de primera calidad, para evitar sorpresas en el futuro. En general, los recambios recomendados para cada quemador serán distintos en función del combustible a usar.

Compensadores de dilatación

Las instalaciones con largas tiradas de tuberías sufren dilataciones y compresiones debido a la diferencia de temperatura entre el momento del montaje y las condiciones de trabajo.

Los compensadores de dilatación aseguran un buen funcionamiento de la instalación y evitan roturas.

Juntas de boca de hombre

Las juntas de registro de boca de hombre y mano son juntas realmente especiales.

Son de fabricación especial y se colocan en los registros de la caldera en donde un operario puede entrar.